jueves, 2 de noviembre de 2017

"Vergüenza, mucha vergüenza" Exposición de Ramón Fort

  El  próximo 6 de noviembre, a las 19 horas, tendrá lugar en la Sala Alfons Blat, de la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises, la inauguración de la exposición titulada “Vergüenza, mucha vergüenza”, de Ramón Fort, que se podrá visitar hasta el 24 de noviembre.


Información enviada por la organización

  La obra que presento es fruto de la reflexión de: “Al igual que nosotros nos preguntamos cómo puede ser que la sociedad alemana mirara hacia otro lado y no reaccionara ante el horror de los campos de exterminio nazis, ¿qué pensarán las generaciones futuras cuando, con la perspectiva que da el tiempo, vean nuestro comportamiento con los refugiados, la avalancha de personas que huyen del horror, que  intentan entrar en el continente europeo?”
La exposición, consta con la presencia de una frase escrita en la pared, extraída a partir de un artículo de la periodista Emma Riverola, y que es el eje vertebrador, podríamos decir “la pieza principal”. Ante la puerta, incomodando la entrada al recinto, un muro de gran formato, titulado “Muro de bienvenida”. Al fondo de la sala, la obra titulada “El mar de en Kavafis, de Llach, de Serrat …….”, donde un mar sembrado de cruces nos hacen reflexionar sobre en que hemos convertido aquel mar cantado por los poetas. Y por último, la obra de título “Puerta sur de Europa”, que realicé en el año 2.000 y que desgraciadamente sigue vigente.

Ramon Fort, Ceramista

Esta exposición ha sido comisariada por Maite Larena, ceramista y profesora de la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises.

Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises
Ceramista Alfons Blat, 22
46940 Manises, Valencia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario